Banco Mundial aprueba préstamo de $250 millones a Panamá

Deuda pública en Panamá

La deuda pública de Panamá para el primer trimestre de 2022, estaba por arriba de los 40 mil millones de dólares.
La deuda pública de Panamá para el primer trimestre de 2022, estaba por arriba de los 40 mil millones de dólares. / Pixabay.

La mañana de este sábado 25 de junio se conoció a través de una información divulgada por la agencia EFE que el Banco Mundial aprobó un préstamo de 250 millones de dólares al gobierno de Panamá.

De acuerdo a la publicación este préstamo se otorgó con el objetivo de “fomentar el capital humano y fortalecer las instituciones a fin de acelerar la recuperación económica del país tras la debacle de la pandemia de la COVID-19”.

Por parte de las autoridades panameños no se conoce ningún pronunciamiento sobre esta transacción. La información de la agencia de cable española destaca que el préstamo “tiene un margen variable por 20 años, incluido un período de gracia de dos años”.

Este préstamo fue otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una de las cinco instituciones que integran el Grupo Banco Mundial.

De acuerdo a información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la deuda pública panameña está por encima de los 40 mil millones de dólares y según proyecciones hechas por las autoridades se espera que a finales del 2022 aumente a más de 45 mil millones de dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats