Niña muere en naufragio de barco de migrantes

Migrantes

Migrantes en Europa
Migrantes en Europa / AFP
AFP
21 de noviembre 2023 - 11:19

La Guardia Costera italiana anunció este martes haber rescatado a 40 migrantes náufragos frente a la costa de la isla de Lampedusa e informó de la muerte de una niña de dos años, en tanto continúa la búsqueda de otros pasajeros. 

Los migrantes fueron rescatados el lunes por la noche tras haber sido descubiertos en un arrecife de Lampedusa, explicaron los guardacostas, que indicaron que habían intentado, en vano, revivir a una "niña sin vida". 

Según la Guardia Costera, todavía se busca a otros pasajeros desaparecidos, cuyo número no fue especificado. 

La agencia italiana Ansa indicó que se trata de ocho personas, entre ellas dos niños.

Otro barco que transportaba a 576 migrantes también tuvo problemas el lunes por la noche en la zona italiana de búsqueda y rescate en el Mediterráneo y se enviaron barcos para socorrer a los pasajeros.

Las malas condiciones meteorológicas impidieron el traslado de estos migrantes a un buque más seguro, por lo que su embarcación fue escoltada hasta el puerto de Lampedusa, añadió la guardia costera. 

Situada a unos 145 km de la costa de Túnez, la pequeña isla italiana es uno de los principales puntos de llegada para los migrantes que cruzan el Mediterráneo rumbo a Europa. 

Su centro de acogida, construido originalmente para unas 400 personas, acoge actualmente a 907, indicó la Cruz Roja, tras la llegada, el lunes, de 11 embarcaciones de migrantes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats