Sorteo Mundial 2026
En vivo
Washington, Estados Unidos/Estados Unidos anunció este lunes haber aprobado una venta a Israel de kits de guía de bombas y servicios de apoyo por un valor de 510 millones de dólares.
"La venta propuesta reforzará la capacidad de Israel para hacer frente a las amenazas actuales y futuras al mejorar su capacidad para defender sus fronteras, sus infraestructuras vitales y sus centros de población", declaró la Agencia estadounidense de cooperación para la defensa y la seguridad (DSCA) en un comunicado.
"Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel y es vital para los intereses nacionales estadounidenses ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada para usar", añadió la agencia.
El Departamento de Estado aprobó esta venta y la envió al Congreso estadounidense, como exige la ley. El anuncio tiene lugar días después del final de la guerra entre Israel e Irán. El 13 de junio, Israel lanzó una ofensiva aérea masiva sobre Irán con el objetivo declarado de impedir que este país se dote de bombas atómicas. Teherán siempre ha negado tener la intención de fabricar armas nucleares.
Cientos de objetivos militares y nucleares, así como zonas habitadas, fueron atacados en bombardeos que mataron, entre otros, a altos cargos iraníes y científicos del programa nuclear. Al menos 935 personas murieron en Irán durante los 12 días de guerra, informó este lunes la agencia estatal de noticias IRNA. Irán respondió con disparos de misiles y drones sobre Israel que causaron 28 muertos, según las autoridades israelíes.
Un alto el fuego impulsado por Donald Trump entró en vigor el 24 de junio, dos días después de que el presidente estadounidense ordenara atacar tres instalaciones nucleares iraníes. Estados Unidos, principal aliado de Israel, proporciona cada año miles de millones de dólares en armas a este país.