Un herido por disparos en el lugar de la muerte de George Floyd

En conmemoración al aniversario del drama, la gente se concentró en el lugar de los hechos.
En conmemoración al aniversario del drama, la gente se concentró en el lugar de los hechos. / AFP
Afp
25 de mayo 2021 - 13:13

Una persona resultó herida en Minneapolis el martes por disparos en el lugar de la muerte del afroestadounidense George Floyd, donde la gente se congregó al cumplirse un año del drama.

Poco antes de las 10H00 locales, varias detonaciones sembraron el pánico y la gente corrió en busca de refugio, constató un fotógrafo de AFP. Varias vitrinas fueron destrozadas por balazos.

La policía se acercó tras recibir llamadas de testigos que decían haber visto "un auto saliendo del lugar a gran velocidad", dijo el portavoz policial John Elder.

Poco después un individuo herido de bala se presentó en un hospital cercano pero su vida parece no correr peligro, dijo Elder por escrito a la AFP sin dar más detalles.

El 25 de mayo de 2020 George Floyd murió en una calle de Minneapolis asfixiado por la rodilla del policía blanco Derek Chauvin quien fue declarado culpable de la muerte y su pena será fijada en un mes.

La muerte de Floyd sacudió a Estados Unidos y lo sumió en manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial.

Al cumplirse el primer año, se programaron diversas conmemoraciones y una visita de la familia Floyd a la Casa Blanca.

En Minneapolis el ambiente es de tensión, especialmente en la esquina que fue escenario de la agonía y muerte de Floyd, cuyas imágenes recorrieron el mundo.

Jamás reabierta a la circulación, la esquina está ocupada por activistas contra el racismo que la convirtieron en un memorial en el que se imponen pinturas murales.

La policía no es bien recibida allí. Durante la noche frecuentemente se escuchan disparos que, en un año, dejaron una decena de muertos o heridos, según la policía.

Para ayudar al resurgimiento de ese barrio, la familia Floyd prometió aportar medio millón de dólares a actores económicos o asociales locales. Esa donación saldrá de la indemnización de 27 millones de dólares que la municipalidad se comprometió a pagar a la familia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats