Policía mata a tiros a una cebra que atacó y mordió a su dueño

Tiroteo en California.
Foto ilustrativa de agentes policiales en Estados Undos / AFP
AFP
14 de marzo 2023 - 11:33

Washington, Estados Unidos/Un hombre permanecía hospitalizado el martes en Estados Unidos después de que fue atacado y gravemente herido por una cebra de su propiedad, que debió ser abatida a tiros por policías, informaron autoridades en el estado de Ohio.

Los informes iniciales de la oficina del alguacil en el condado de Pickaway sostienen que el brazo de Ronald Clifton, de 72 años, fue desmembrado y obligó a un oficial a aplicarle de urgencia un torniquete mientras otros policías respondían para defenderse del agresivo animal africano.

El oficial de policía Michael Oberley informó que cuando llegó a la escena del incidente del domingo, "una gran cebra macho embistió la puerta del lado del conductor y estaba actuando de manera muy hostil".

Acotó que Clifton "parecía tener una hemorragia en el brazo derecho justo debajo del codo".

Mientras Oberley atendía al hombre herido, la cebra volvió al lugar y amenazaba a la familia Clifton y a otros policías presentes.

Las imágenes de video de la cámara corporal de un agente movilizado daban cuenta de un hombre persiguiendo a la cebra con un palo. Después de que eso fallara y otro policía intentara en vano asustar al animal para que se fuera, el efectivo le acabó disparando a la cebra en la cabeza.

No estaba claro el tipo de lesión que sufrió Clifton. Un agente, Nathan Welch, escribió en su informe que el brazo de la víctima había sido "mordido por la cebra", en tanto un portavoz de la policía señaló a la AFP que creían que el brazo estaba quebrado.

Una portavoz de atención médica de Ohio dijo que Clifton "permanece en buenas condiciones" en el Centro Médico Ohio Health Grant.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats