TVN plus En vivo

Tiroteo por 'odio' racial deja tres muertos en Florida

Tiroteo en EEUU

Foto ilustrativa tras un tiroteo en Estados Unidos
Foto ilustrativa tras un tiroteo en Estados Unidos / Efe
AFP
26 de agosto 2023 - 20:07

Washington, Estados Unidos/Un hombre blanco motivado por "odio" racial mató a tiros el sábado a tres afrodescendientes en Jacksonville, Florida, antes de suicidarse, según informaron las autoridades.

El tirador, de unos 20 años, empezó a disparar en una tienda de descuentos armado con un rifle tipo AR y un arma corta, según el sheriff TK Waters.

"Su objetivo era un determinado grupo de personas, los negros. Eso es lo que dijo que quería matar. Y eso está muy claro", indicó Waters, quien añadió que las víctimas fueron dos hombre y una mujer.

El atacante había escrito manifiestos en donde mostraba "la repugnante ideología de odio", explicó Waters en una rueda de prensa. 

La policía federal (FBI) va a abrir una investigación sobre el ataque como un crimen de odio, según afirmó Sherri Onks, agente especial del FBI en la localidad de Jacksonville.

El tiroteo del sábado es el más reciente de una ola de ataques con armas de fuego este fin de semana en Estados Unidos, luego de sucesos similares ocurridos en Boston, Chicago y Oklahoma.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats