Noticiero AM
En vivo
En Varsovia, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijoque todavía no puede confirmar la retirada de tropas rusas de la frontera oriental de Ucrania y pidió al Kremlin que cese su apoyo a los separatistas prorrusos para permitir avanzar hacia una solución pacífica del conflicto.
Tras reunirse en Varsovia con los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa de Polonia, Radoslaw Sikorski y Tomasz Siemoniak.
"Rusia debe cumplir sus compromisos internacionales, dejar de apoyar a los separatistas y de acumular tropas en la frontera para poder buscar soluciones políticas", dijo Rasmussen.
El secretario general de la OTAN añadió que la organización está dispuesta a adoptar nuevas medidas para aumentar la seguridad de sus aliados en Europa central y oriental, lo que podría incluir maniobras conjuntas, revisar los planes de defensa en la región o despliegues puntuales de tropas.
Según Rasmussen, "la agresión rusa a Ucrania, ilegal e injustificada, es el mayor desafío para la seguridad europea en una generación".
"El mensaje claro que hemos enviado a Rusia: su comportamiento no encaja en el siglo XXI, y su retórica ha quedado obsoleta porque sigue arraigada en los clichés de la Guerra Fría", agregó Rasmussen.
Rasmussen continuará este juevessu visita a Polonia con encuentros con el presidente y el primer ministro de este país, Bronislaw Komorowski y Donald Tusk.