Panamá no está en lista de países que piden información a Brasil sobre escándalo Odebrecht
Siete países de América Latina solicitaron a Brasil compartir información de los acuerdos de los altos ejecutivos de la constructora Odebrecht, según un listado divulgado.
México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Colombia y Argentina, de acuerdo a medios internacionales, remitieron 19 solicitudes de información a Brasil con relación a este caso.
El hecho llama la atención pues el país adelanta diversas investigaciones por supuestos actos de corrupción relacionados con la compañía brasileña.
Incluso, las autoridades panameñas han destacado la importancia que tiene la información emanada de los expedientes judiciales de Brasil.
La constructora brasileña, que inició sus operaciones en el país durante la administración de Martín Torrijos, confesó haber pagado $59 millones en coimas a funcionarios en Panamá.
El proceso de auditorías de la Contraloría General de la República a dos obras de la constructora brasileña en el quinquenio pasado -Cinta Costera III y el proyecto de Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Panamá- revelan sobreprecios que superan los 100 millones de dólares.
Los resultados de estos auditos fueron remitidos a los fiscales anticorrupción, que adelantan las investigaciones del caso Odebrecht en Panamá.
El expresidente del grupo, Marcelo Odebrecht, se encuentra detenido en Curitiba y fue condenado a 19 años por corrupción, lavado de dinero y asociación criminal en el multimillonario fraude a la estatal Petrobras.