Más de 100 tripulantes del portaaviones HMS Queen Elizabeth con COVID-19

El portaviones HMS Queen Elizabeth
El portaviones HMS Queen Elizabeth / AFP
Afp
14 de julio 2021 - 10:54

Más de un centenar de tripulantes del portaaviones HMS Queen Elizabeth de la marina británica fueron contaminados por el covid-19 durante una escala en Chipre a principios de julio, según un funcionario británico y un medio de comunicación. de la marina británica fueron contaminados por el covid-19 durante una escala en Chipre a principios de julio, según un funcionario británico y un medio de comunicación.

Los primeros casos fueron identificados el 4 de julio o alrededor de esa fecha, cuando el portaaviones estaba amarrado en el puerto de Limassol, en la costa sur de la isla mediterránea.

"Como parte de las pruebas rutinarias, un pequeño número de miembros de la tripulación dio positivo al covid-19", dijo el miércoles un portavoz de la Marina Real.

Según el periódico británico The Sun, al menos 100 miembros de la tripulación del Queen Elizabeth resultaron contaminados después de que los marineros desembarcaran en Limassol.

El buque atracó del 30 de junio al 5 de julio, liderando el grupo de ataque 21 de la Marina Real, que cuenta con destructores, fragatas, submarinos y buques auxiliares, además de 3.700 tripulates, de las cuales 1.600 en el Queen Elizabeth.

La República de Chipre sufre una cuarta ola de coronavirus debido a la variante Delta, con un número récord de 1.081 contaminaciones registradas el martes en este país de poco menos de 900.000 habitantes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats