Presidente Correa: "Sabremos salir adelante"

Presidente Correa recorre áreas afectadas
Presidente Correa recorre áreas afectadas
Servicios Internacionales
17 de abril 2016 - 23:58

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó, la noche de este domingo, en conferencia de prensa, que la tragedia por el terremoto de 7.8, registrado este sábado 16 de abril, es muy grande "pero sabremos salir adelante".

Correa destacó que el Gobierno está atendiendo la situación, pero resaltó que pese a la tragedia son pequeños los daños frente a lo que pudo ocurrir.

Además agradeció la labor de los que están participando en las labores de rescate. Dio a conocer que para las labores de rescate trabajan 10 mil unidades de las fuerzas armadas y cinco mil de la policía nacional. Además en las próximas horas llegarán dos hospitales móviles a Portoviejo y Chone.

Sobre la cifra de muertos, informó que hasta el momento van 272, pero podría aumentar, ya que siguen removiendo escombros, "la prioridad es el rescate", resaltó.

Las palabras de Correa se dan luego que llegara al país esta tarde. El Mandatario aterrizó en la base aérea de Manta, provincia de Manabí, la más devastada por el sismo que, según el Instituto Geofísico, ya tiene más de 135 réplicas en la zona de Pedernales, lugar del epicentro.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats