Panamá ofrece ayuda humanitaria a Ecuador; enviaría rescatistas

Si Ecuador acepta la ayuda humanitaria de Panamá, el país estaría movilizando un equipo de rescate aproximado de 35 personas que estará acompañado de un binomio de perros especialistas en rescate de víctimas atrapadas en escombros.

Potente sismo sacude Ecuador y deja centenares de muertos / AFP

El Gobierno de Panamá ofreció este domingo 17 de abril, ayuda humanitaria a Ecuador tras el devastador sismo ocurrido la noche de este sábado, que según cifras preliminares ha dejado 235 muertos y más de mil heridos.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que se encuentra a la espera de confirmación de aceptación de la ayuda humanitaria por parte de Ecuador, tras haberse registrado en la lista de la Oficina de Cooperación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas.

De aprobarse esta solicitud, el país estaría movilizando un equipo de rescate aproximado de 35 personas que estará acompañado de un binomio de perros especialistas en rescate de víctimas atrapadas en escombros.

Mientras tanto, se concreta una respuesta, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha hecho enlaces en el terreno con las autoridades del país para poner a disposición de ellos la ayuda humanitaria que puedan brindar en estos momentos.

"El Gobierno de la República de Panamá y su pueblo expresan las más profundas condolencias al Gobierno de la República de Ecuador y a su pueblo, por las víctimas fatales y los más de 500 heridos ocasionados por el sismo de 7.8 ° que azotó la provincia de Manabi, en el noroeste de Ecuador", se detalla en el comunicado.

Cecodi

Por este sismo, Panamá activó el Centro de Coordinación de Información (Cecodi) y hace un llamado a los panameños visitantes o residentes a que se reporten ante la embajada de Panamá en Ecuador a los teléfonos 224-8321 / 243-1792 y 243-3653.

Para información desde Panamá favor contactar al 6699-1528, 6658-3810, 6980-7539 de 10:30 a.m. a 5:00 p.m. o a través de @CancilleriaPma con el #Cecodi

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats