Sigue el caos en Ecuador tras sismo de 7.8 grados

Tragedia en Ecuador tras terremoto de 7,8 grados / TVN Noticias
Liz Ortíz - Periodista
17 de abril 2016 - 19:49

Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter arrasó el sábado por la noche gran parte de Ecuador y ha provocado tragedias incontables.

Ecuador descartó el riesgo o alerta de tsunami. Y se han dado de violentas réplicas que sucedieron al terremoto.

El vicepresidente de Ecuador, dijo que la cifra de víctimas del terremoto de magnitud 7.8 se ha elevado a más de 230 personas y que hay más de mil heridos.

Acotó que la ciudad de Manta es una de las más afectadas, así como Pedernales de Esperanza y Portoviejo. Casas destruidas, postes de luz caídos en las calles y escombros esparcidos por el asfalto.

Miles de ecuatorianos levantaron tiendas en los parques, acomodaron colchones y abrigos o simplemente decidieron esperar a la intemperie por temor a que se produzcan réplicas del terremoto.

La situación registró un mayor impacto en localidades de la costa, al dejar un centenar de réplicas de diversa magnitud y que obligó a la evacuación de los hogares.

Los informes del Instituto Geofísico indican que el terremoto se produjo por el choque entre la placa nazca y la placa sudamericana, que se desplazó ocasionando una ruptura de falla que a su vez liberó la energía o presión acumulada en forma de onda sísmica.

A raíz de este movimiento, otras fallas han comenzado a ajustarse y esto ha ocasionado más de un centenar de réplicas durante la madrugada de este domingo.

Nadie duda que con el paso de las horas la cifra de fallecidos seguirá creciendo. Ecuador se encuentra en estado de excepción.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats