Una veintena de familiares, la mayoría llorando, se movilizaron hacia la puerta del Hospital Italiano para reclamar "justicia para las víctimas del fentanilo", como decían algunos carteles.
Expertos de la ONU ya habían pedido al gobierno de Boluarte que vetara la ley, alegando que las normas internacionales prohíben amnistías o indultos por crímenes graves.
El izquierdista Lula, quien ha rechazado cualquier discusión sobre el destino judicial de Bolsonaro, ya se había mostrado el lunes abierto al diálogo con su par estadounidense.
La defensa había alegado que el policía se encontraba de licencia por matrimonio el día del hecho, por lo cual no ejercía autoridad, pero el argumento fue desechado por el juez.
Las autoridades venezolanas ya acusaron a Machado de encabezar conspiraciones contra Maduro; casi 1.000 personas -incluidos dirigentes de su círculo más cercano- han sido detenidas desde el 28 de julio.
Boluarte insistió en que derrotará la extorsión y el sicariato de la misma forma que el Estado lo hizo con las sangrientas guerrillas izquierdistas en la década de 1990.
Los trabajadores fueron retenidos el 17 de julio en una zona rural del departamento de Cauca (suroeste) bajo acusaciones de que entregaban equipos militares al ejército.
El presidente colombiano rompió relaciones diplomáticas con Israel en 2024 y es un duro crítico de su primer ministro, Benjamin Netanyahu, a quien llama "genocida".
Al chat de madres del colegio se sumaron amigos y allegados tentados por los irresistibles descuentos de Karyna y por el relato de varias experiencias exitosas.
Mauricio señaló que la zona enfrenta una amenaza constante por la expansión agrícola que avanza sobre los vestigios arqueológicos, afectando la preservación del sitio.