La fiscalía investiga a González Urrutia por la presunta comisión de "usurpación de funciones" y "forjamiento de documento público", delitos que en teoría pueden acarrear la pena máxima de 30 años de cárcel.
Maduro fue proclamado por el CNE con el 52% de los votos, aunque a casi un mes de la elección sigue sin publicar el detalle de la votación mesa por mesa debido a que dice haber sufrido un "ciberataque terrorista".
El
Consejo Nacional Electoral (CNE)
proclamó a Maduro reelecto para un tercer mandato de seis años, con 52% de los votos, sin publicar el escrutinio mesa por mesa como exige la ley. Alega que su sistema fue jaqueado.
El 5 de agosto, la Fiscalía anunció la apertura de una investigación contra González Urrutia y María Corina Machado por "instigación a la insurrección".
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, suspendió la sesión prevista que tenía en agenda la aprobación de la polémica ley "contra el fascismo".
El TSJ inició una fase de "peritaje" de las pruebas recolectadas para este proceso, que opositores y académicos consideran improcedente. Rodríguez ha dicho además que la sentencia es inapelable.
Maduro dijo, cuando anunció la suspensión temporal de X, que el organismo responsable por las telecomunicaciones (Conatel) había recomendado que fuera una "medida definitiva".
El gobierno y los empresarios privados se comprometieron en hacer seguimiento de las gestiones en el Congreso y con entidades internacionales para inyectar divisas en la economía.