Una policía argentina que quedó en coma hace cinco meses tras un accidente vial y dio a luz en la Navidad pasada, despertó y pudo abrazar a su bebé, motor de su recuperación, contó su hermano a la AFP este jueves.
La temporada de lluvias en Ecuador ha dejado 31 muertos, 33.000 familias afectadas y más de 200 viviendas destruidas, informó hoy el presidente Rafael Correa.
Agentes antimotines venezolanos lanzaron este jueves bombas lacrimógenas para dispersar pequeñas concentraciones de opositores en Caracas, impidiéndoles confluir en una marcha convocada contra el presidente Nicolás Maduro.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció este jueves 20 de abril la persecución de la prensa ecuatoriana por parte del presidente, Rafael Correa, quien la acusó de "no reproducir noticias que publicó un diario argentino" contra el candidato de la oposición en las pasadas elecciones.
Un efectivo de la guardia militarizada de Venezuela murió la noche de este miércoles en las afueras de Caracas, con lo que se elevan a tres los fallecidos en una jornada de grandes movilizaciones opositoras y chavistas, informaron fuentes oficiales.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó hoy la "violenta represión y muerte de venezolanos" en las manifestaciones opositoras y los "asesinatos" cometidos por "criminales" de "colectivos armados por el régimen dictatorial".
Uno de los ejecutivos de Odebrecht que aceptó colaborar con la Justicia confesó que la mayor contratista de Brasil invirtió 700,000 reales (unos 225,800 dólares) en unas obras en una casa de campo que era usada por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, pidió al gobierno venezolano dirigido por Nicolás Maduro "atender el llamado de la Santa Sede y encausar esfuerzos para alcanzar una solución negociada".
La Casa Blanca siente "preocupación" por la situación en el país suramericano.
El número de víctimas fatales en tres semanas de protestas en Venezuela ya asciende a siete.
A punta de bombas lacrimógenas, fuerzas antimotines bloquearon este miércoles una gigantesca marcha contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro en Caracas, donde estallaron focos de violencia que causaron la muerte de un joven de 17 años.
Una de las marchas opositoras que partió hoy del centro de Caracas y que pretendía llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo fue disuelta con gases lacrimógenos, mientras que desde otra de las concentraciones antichavistas en esa zona de la ciudad se reportó una persona herida de bala, según constató Efe.
La Policía brasileña realizó hoy una operación contra una banda criminal a la que acusó de fraude en la adquisición que convirtió a la estatal Caixa Económica Federal en importante accionista del Panamericano, un banco mediano investigado por irregularidades y que enfrentó serios problemas de liquidez.
Al menos 11 personas muertas y varias desaparecidas dejaban este miércoles las fuertes lluvias en la ciudad de Manizales, en el centro-oeste de Colombia, un país que aún se recupera del alud que a comienzos de mes mató a 323 personas en la sureña Mocoa.
Los venezolanos viven momentos de tensión, alimentada por anuncios y advertencias por las marchas a favor y contra del Gobierno, incluyendo las acusaciones del presidente Nicolás Maduro y la activación de un plan cívico militar ante un supuesto golpe de Estado.