Acompañantes internacionales validan los resultados de las regionales venezolanas

Fotografía cedida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), de (i-d) los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D' Amelio, Sandra Oblitas, la presidenta Tibisay Lucena, Socorro Hernández y Luis Emilio Rondón, mientras participan en el anuncio de resultados oficiales de las elecciones regionales, este domingo 15 de octubre de 2017, en Caracas (Venezuela).
Fotografía cedida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), de (i-d) los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D' Amelio, Sandra Oblitas, la presidenta Tibisay Lucena, Socorro Hernández y Luis Emilio Rondón, mientras participan en el anuncio de resultados oficiales de las elecciones regionales, este domingo 15 de octubre de 2017, en Caracas (Venezuela). / EFE
Efe
16 de octubre 2017 - 10:38

Portavoces de los acompañantes internacionales que viajaron a Venezuela para seguir las elecciones regionales de este domingo validaron hoy los resultados oficiales ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dan al oficialismo una victoria abrumadora y no son reconocidos por la oposición.

"La misión considera que el proceso se realizó de manera exitosa y que la voluntad de los ciudadanos expresada pacíficamente en las urnas se ha respetado", afirmó desde las instalaciones del CNE en Caracas uno de estos voceros, el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica Nicanor Moscoso.

Según los resultados oficiales, los candidatos del chavismo gobernante se han impuesto en estas elecciones a gobernadores en 17 de los 23 estados del país. La oposición, mientras tanto, se ha impuesto en otros cinco estado. La entidad regional restante permanece en el aire debido al estrecho margen entre los candidatos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats