TVN plus En vivo

Adolescente brasileño mata a sus padres y prende fuego a sus cuerpos

Río de Janeiro, Brasil
Río de Janeiro, Brasil / EFE
AFP
24 de mayo 2024 - 19:12

Un adolescente brasileño mató a sus padres y luego prendió fuego a sus cuerpos en Rio de Janeiro, informó el viernes la policía local, menos de una semana después de que se conociera un incidente similar en Sao Paulo.

La policía militar de Rio indicó que "encontró dos cuerpos carbonizados" la madrugada de este viernes en el domicilio del joven de 16 años, que fue trasladado a una comisaría.

Fue "detenido en flagrancia por el crimen", según la división de homicidios, que abrió una investigación "para esclarecer los hechos y el móvil de los asesinatos".

Según varios medios locales, el adolescente, adoptado por las víctimas en 2014, mató a sus padres con un martillo. Después salió de su casa para ir a comer con un amigo.

A su regreso, prendió fuego a la habitación donde estaban los cadáveres y luego llamó a los bomberos y a la policía, según medios locales.

El adolescente dijo a la policía que había discutido con sus padres porque no estaban de acuerdo con que se ausentara de la escuela "para descansar antes de una clase de jiu-jitsu", afirmó el sitio de noticias G1.

A principios de esta semana, Brasil se vio conmocionado por un triple homicidio cometido por otro joven de 16 años, que mató a tiros a sus padres adoptivos y a su hermana en Sao Paulo.

Como en el incidente de Rio, "la policía fue llamada por el propio adolescente, que confesó el crimen", aseguraron las autoridades locales.

Las víctimas fueron asesinadas con el arma reglamentaria del padre, un guardia civil municipal de 57 años.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de mayo, pero no fueron revelados hasta el lunes. El adolescente llamó a la policía tres días después de los asesinatos.

Durante ese tiempo, fue a un gimnasio y a comprar a una panadería. El sábado, aún "enojado", acuchilló el cadáver de su madre, según las autoridades.

El comisario encargado de la investigación, Roberto Afonso, dijo que el joven se había sentido "muy frustrado" cuando sus padres le retiraron su teléfono móvil durante una discusión.

Brasil es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de homicidios de 23,4 por cada 100.000 habitantes en 2022, según los últimos datos de la ONG Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP).

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats