Alberto Fernández no cree que Macri busque dialogar con él tras las primarias

El precandidato a la presidencia argentina Alberto Fernández (c) es visto junto a su novia Fabiola Yañez (d) este domingo en Buenos Aires.
El precandidato a la presidencia argentina Alberto Fernández (c) es visto junto a su novia Fabiola Yañez (d) este domingo en Buenos Aires. / EFE
Efe
12 de agosto 2019 - 16:48

El candidato presidencial del peronista Frente de Todos, Alberto Fernández, vencedor de las primarias argentinas del domingo, dijo este lunes que no cree que el presidente Mauricio Macri lo llame para buscar soluciones a la inestabilidad registrada tras los comicios.

"El Gobierno nunca convocó a nadie, no sé por qué va a convocar ahora", dijo Fernández a los medios al salir de una reunión en Buenos Aires junto a otros candidatos de su coalición, como la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández, jefa de Estado entre 2007 y 2015.

La demoledora derrota electoral sufrida este domingo por el presidente argentino ha tenido su correlato para los activos financieros del país suramericano, con un desplome de más del 35 % en la Bolsa y un salto estrepitoso del precio del dólar en el mercado cambiario local.

En el mercado minorista, el precio de la divisa estadounidense dio un salto del 19 %, hasta los 55 pesos por unidad para la venta en el estatal Banco Nación, aunque en bancos privados y casas de cambio el valor de cierre promedió los 58,25 pesos por unidad.

"Estamos empezando una campaña nuevamente, el Gobierno tiene que Gobernar, nosotros somos oposición", afirmó el candidato peronista, que consiguió 47,65 % de apoyos frente al 32,08 % que tuvo Macri, una diferencia de 15 puntos.

Con esos mismos resultados, ganaría las elecciones presidenciales del 27 de octubre sin necesidad de acudir a la segunda vuelta.

Fernández confirmó que, del Gobierno, solo habló con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Preguntado por la reacción de los mercados y la devaluación del peso, asevero que "lamentablemente es lo que pasa cuando un Gobierno durante tanto tiempo no dice la verdad sobre la economía y un día la verdad se aparece".

El encuentro de esta tarde fue el primero que tuvo Fernández con su candidata a la Vicepresidencia, que siguió los resultados del domingo desde su residencia en Río Gallegos (sur).

Fernández aseveró que están "entusiasmados con que la Argentina empieza otro tiempo".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats