TVN plus En vivo

Fernández reemplaza a su jefe de ministros antes de campaña presidencial en Argentina

Alberto Fernández, presidente de Argentina.
Alberto Fernández, presidente de Argentina. / EFE
AFP
13 de febrero 2023 - 10:12

Buenos Aires, Argentina/El presidente Alberto Fernández decidió reemplazar a su jefe de gabinete, Juan Manzur, quien se desempeñaba en ese cargo desde septiembre de 2021, anunció este lunes la portavoz Gabriela Cerruti.

Se trata del primer cambio en el gabinete de Fernández con vistas a las elecciones generales de octubre próximo cuando aún resta definir los candidatos presidenciales de las principales fuerzas políticas.

Juan Manzur retomará la gobernación de Tucumán, puesto en el que gozaba de licencia, para abocarse a la campaña electoral en esa provincia. Será reemplazado por Agustín Rossi, actual director de la Agencia Federal de Inteligencia y exministro de Defensa.

El peronista Fernández se manifestó dispuesto a competir por el Frente de Todos, mientras el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aspira a convertirse en el candidato presidencial del opositor Juntos (derecha), del expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

La expresidenta Cristina Kirchner, actual vicepresidenta, descartó lanzarse a ninguna candidatura luego de que en diciembre fue condenada por corrupción a seis años de prisión e inhabilitación perpetua, en un fallo de primera instancia. Sin embargo, algunos sectores del oficialismo insisten en que debe ser candidata.

Las candidaturas de los diversos partidos serán definidas en primarias obligatorias en agosto. 

Rossi será el tercero en ocupar el puesto de jefe de ministros desde que asumió el presidente Fernández en diciembre de 2019, luego del paso por el cargo de Santiago Cafiero, nombrado canciller en septiembre de 2021.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats