BID prestará UDS 5.000 millones a Argentina para infraestructura

Mauricio Macri
Mauricio Macri / AFP
Afp
18 de diciembre 2015 - 12:56

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prestará 5.000 millones de dólares a Argentina para planes de infraestructura prometidos por el presidente Mauricio Macri, dijo este viernes el titular de la entidad, Luis Moreno.

Tras reunirse con el mandatario, Moreno dijo en una rueda de prensa que ya venía hablando de estos planes con el nuevo gobierno desde la campaña presidencial que resultó con su elección el 22 de noviembre.

"Hemos hablado hoy de ponernos como meta desembolsar 5.000 millones de dólares para la Argentina en los siguientes años, que van a ser determinantes", dijo Moreno.

Al ser consultado sobre qué había cambiado en Argentina para qe el BID volviera con un préstamo de esta magnitud, Moreno respondió: "Para bailar un tango se necesitan dos. Estamos viendo este nuevo día, queremos apoyar estos esfuerzos", agregó.

Prat-Gay dijo que los desembolsos del BID fueron cayendo en los últimos años "hasta 750 millones por año y el compromiso es llevar a 1.250 millones de dólares por año".

Si te lo perdiste
Lo último
stats