Bolsonaro donará dinero de su campaña al hospital que le atendió tras el atentado

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil.
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil. / EFE
Efe
30 de octubre 2018 - 11:01

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy que donará el dinero que sobró de su campaña electoral al hospital en que fue atendido el pasado 6 de septiembre, después de que fue acuchillado en medio de un mitin electoral.

"Nuestra campaña costó cerca de 1,5 millones de reales", unos 405.000 dólares, "menos de la mitad de lo fue recaudado con las donaciones individuales", indicó Bolsonaro en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

"Pretendo donar el resto a la Santa Casa de Juiz de Fora, donde nací nuevamente" y "creo que aquellos que en mí confían estarán de acuerdo", añadió.

Bolsonaro, elegido presidente de Brasil en la segunda vuelta de los comicios celebrada el pasado domingo, ha dicho más de una vez que los médicos de ese hospital, en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, salvaron su vida tras las graves heridas que sufrió en el atentado.

La cuchillada le causó importantes lesiones en el abdomen, que fueron tratadas primero en la Santa Casa de Juiz de Fora, desde donde luego fue trasladado a un hospital especializado en Sao Paulo.

Aun así, el ahora presidente electo ha expresado desde entonces su "eterna gratitud" a los médicos de ese pequeño hospital, en el que recibió unos primeros socorros que fueron "fundamentales" en ese momento.

A consecuencia del atentado, Bolsonaro estuvo hospitalizado 23 días, pasó por dos operaciones y aún permanece con una colostomía, que los médicos planean retirar en los primeros días de diciembre.

Su estado de salud le impidió participar en actos de campaña en la calle y limitó su contacto con los votantes a las redes sociales, en las que tuvo una enorme actividad en las semanas previas a las elecciones del pasado domingo, que ganó con un 55 % de los votos.

Bolsonaro, capitán de la reserva del Ejército y líder de la ultraderecha, se impuso en esos comicios al progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), quien tuvo el apoyo del 44 % del electorado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats