El CNE de Venezuela otorga al oficialismo la gobernación pendiente tras los comicios

Fotografía cedida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), de (i-d) los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D' Amelio, Sandra Oblitas, la presidenta Tibisay Lucena, Socorro Hernández y Luis Emilio Rondón, mientras participan en el anuncio de resultados oficiales de las elecciones regionales en Caracas.
Fotografía cedida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), de (i-d) los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D' Amelio, Sandra Oblitas, la presidenta Tibisay Lucena, Socorro Hernández y Luis Emilio Rondón, mientras participan en el anuncio de resultados oficiales de las elecciones regionales en Caracas. / EFE
Efe
18 de octubre 2017 - 10:24

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano proclamó hoy al candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Justo Noguera, como gobernador del estado Bolívar (sur), el único que faltaba por definir, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El domingo se celebraron en Venezuela unos comicios regionales para definir las 23 gobernaciones del país, y con esta proclamación, el PSUV logra 18 gobernadores y cinco la oposición.

Según la información difundida por AVN, Noguera obtuvo un total de 276.655 votos, correspondientes al 49,04 % de los 549.699 sufragios contabilizados por el CNE, mientras que el candidato opositor, Andrés Velásquez, logró 275.184 votos, equivalente al 48,83 %.

La Agencia informó además de que el acto de proclamación se realizó durante la madrugada de este miércoles en la sede del Consejo Electoral en esa región.

El CNE aún no tiene información con respecto a este caso en su página oficial, pero señaló que "concluida la totalización y la adjudicación de los cargos de gobernadoras y gobernadores elegidos en los comicios regionales 2017, las 23 juntas regionales electorales del país iniciaron este lunes la proclamación de las nuevas autoridades en los estados".

La noche de este martes, la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió al CNE que proclamara como ganador de Bolívar al candidato opositor, ya que afirma que las actas escrutadas de los comicios así lo señalan.

La coalición aseguró que tiene en su poder el 100 % de las actas escrutadas en esa localidad, lo que les sirve como base para exigir a las rectoras del Poder Electoral "que cumplan con lo establecido en la ley, y proclamen a Velásquez como el nuevo gobernador" de Bolívar.

"Les exigimos que se ejecute y que proclamen a nuestro candidato, Andrés Velásquez, como gobernador de Bolívar, y más aún cuando tenemos todos los elementos necesarios que lo ameritan" (demuestran), señala un escrito.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats