Dan de alta a expresidente peruano Kuczynski tras permanecer hospitalizado

El ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.
El ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski. / AFP
Afp
17 de noviembre 2019 - 17:07

El octogenario expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, quien cumple detención domiciliaria en Lima, en el marco del escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, fue dado de alta tras permanecer seis días hospitalizado por una arritmia cardíaca, informó este domingo su abogado.

"Ya fue dado de alta. Lo he ido a ver a su domicilio", dijo al diario Perú 21 el abogado César Nakazaki.

El octogenario expresidente (2016-2018) fue internado el lunes en la clínica Angloamericana de Lima tras sufrir una arritmia cardíaca severa.

"Nuevamente continúa bajo su tratamiento de control, ya se estabilizó. Tenía un problema respiratorio que le causaba una lesión en el corazón. Eso se ha controlado y sigue bajo cuidado médico y en su casa", explicó Nakazaki.

Kuczynski, de 81 años, es uno de los cuatro expresidentes peruanos investigados por el escándalo del pago de sobornos a políticos por la constructora brasileña Odebrecht.

En septiembre el expresidente, quien gobernó entre 2016 y 2018, estuvo hospitalizado durante cuatro días en la misma clínica por sufrir "una descompensación" que obligó la presencia de urgencia de un cardiólogo. En abril había sido operado de urgencia en la clínica para implantarle un marcapaso.

El 21 de marzo de 2018 se convirtió en el primer presidente en ejercicio en América en renunciar por el escándalo de Odebrecht.

Kuczynski dejó el cargo luego de que la constructora brasileña revelara que contrató a dos consultoras vinculadas a él -Westfield Capital y Firts Capital- para que la asesoren en operaciones financieras en Perú, un dato que omitió divulgar cuando llegó al poder.

No aparece en público desde que está en prisión domiciliaria, hace siete meses.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats