La Justicia brasileña ratifica y aumenta la segunda condena contra Lula por corrupción

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva participa el 22 de noviembre de 2019, en el séptimo Congreso Nacional del Partidos de los Trabajadores (PT), que se celebró en la ciudad de Sao Paulo (Brasil).
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva participa el 22 de noviembre de 2019, en el séptimo Congreso Nacional del Partidos de los Trabajadores (PT), que se celebró en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). / EFE
Efe
27 de noviembre 2019 - 16:12

La Justicia brasileña ratificó y aumentó este miércoles a 17 años y 1 mes de prisión una segunda condena dictada en febrero contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por los delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales.

Los tres magistrados de un tribunal de segunda instancia de la ciudad de Porto Alegre votaron por unanimidad a favor de elevar a 17 años y 1 mes de prisión la pena de Lula frente a los 12 años y 11 meses de cárcel que le había sido impuesta en primera instancia.

Los miembros de la sala octava del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región fueron unánimes al concluir que quedó comprobado que Lula se benefició de las obras por cerca de un millón de reales (unos 236.000 dólares) que las constructoras Odebrecht y OAS hicieron en una casa de campo situada en el estado de Sao Paulo, a cambio de favorecer a las empresas en contratos con la estatal Petrobras.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats