Justicia de Ecuador sobresee a hijo de expresidente Bucaram en caso de supuesta corrupción

Expresidente de Ecuador detenido en investigaciones de corrupción durante pandemia
Expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram. / EFE
Afp
13 de mayo 2021 - 19:21

Quito/La justicia de Ecuador sobreseyó a uno de los hijos del expresidente Abdalá Bucaram, señalado en un caso de presunta corrupción por la venta de insumos médicos a hospitales públicos en medio de la pandemia, informó este jueves su abogado.

Abdalá "Dalo" Bucaram y su esposa, Gabriela Pazmiño, "fueron acogidos con el auto de sobreseimiento que determina, lo que siempre mantuvo la defensa, que en ese caso no había elementos suficientes para determinar la participación en la supuesta delincuencia organizada", dijo a la AFP Alfredo Arboleda, defensor de ambos.

Con ese dictamen se "determina la inocencia" de Bucaram hijo, quien era indagado por supuesta asociación ilícita para la comercialización de insumos médicos a hospitales de Guayaquil (suroeste) con sobreprecio, agregó el abogado.

El año pasado, Dalo Bucaram y su esposa viajaron a Estados Unidos y después se radicaron en Panamá.

Aunque la Fiscalía apeló la decisión, "las medidas se tienen que revocar inmediatamente", precisó Arboleda.

Cuando iniciaron las investigaciones por la venta de insumos con sobreprecio, la policía allanó la vivienda del expresidente, destituido en 1997, seis meses después de haber asumido el cargo.

Por el mismo caso, son investigados otros dos hijos de Bucaram, Jacobo y Michel.

El primero cumple arresto domiciliario por otra causa bajo acusaciones de delincuencia organizada por la venta de pruebas de detección de covid, en la que el expresidente está implicado. Ambos cumplen arresto domiciliario.

El exmandatario, que vivió exiliado durante dos décadas en Panamá, también es investigado por el supuesto tráfico de bienes patrimoniales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats