Liberan a trabajadores retenidos tras asalto en una mina de esmeraldas en Colombia

Asalto en Colombia

Un obrero sostiene una pequeña esmeralda extraída en la mina
Un obrero sostiene una pequeña esmeralda extraída en la mina / Tomada de redes sociales @esmeraldassantarosa
AFP
29 de abril 2023 - 12:31

Bogotá, Colombia/Unos 50 trabajadores de una mina de esmeraldas en Colombia fueron liberados este sábado tras permanecer retenidos varias horas por hombres armados, informó la empresa Santa Rosa.

Los empleados, que estaban retenidos desde el viernes en una mina ubicada en el departamento de Boyacá (centro), fueron "liberados sanos y salvos" con la intervención del ejército colombiano, precisó la empresa en un comunicado divulgado a través de su cuenta en Twitter (@EsmeraldasSanta).

Tras el operativo se logró la captura de tres personas involucradas en la incursión ilegal en la mina, indicó el ejército colombiano a la AFP en un breve mensaje. 

La noche del viernes "este grupo despojó a los vigilantes de sus armas de dotación e ingresó a los frentes de trabajo de los niveles más profundos de la operación minera", señaló la firma.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, informó en la misma red social (@RamiroBarraganA) que fueron ocho personas las que irrumpieron en la mina.

Tras el incidente todos los trabajadores fueron evacuados de las instalaciones de la mina, sin que se registraran heridos o fallecidos por el asalto, indicó la empresa Santa Rosa.

La minería y el petróleo son los principales productos de exportación de Colombia, la cuarta economía latinoamericana. El departamento de Boyacá, vecino a Bogotá, posee grandes reservas de carbón y

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats