Marcha opositora dispersada con gases en Caracas

Manifestantes son dispersados con gases lacrimógenos
Manifestantes son dispersados con gases lacrimógenos / AFP
Afp
13 de abril 2017 - 14:28

Una de las dos manifestaciones opositoras convocadas para este jueves en Caracas fue dispersada con gases lacrimógenos, luego que su recorrido fuera desviado hacia el centro de la ciudad, donde se concentran los poderes públicos.

Unas 2.000 personas decidieron continuar marchando más allá de la ruta anunciada por la dirigencia opositora y tomaron la importante vía a la altura del barrio de Altamira (este de Caracas), bloqueando el paso.

Fueron interceptados poco después en El Rosal por efectivos de la policía y la militarizada Guardia Nacional, que usaron gases y balas de goma, constataron periodistas de la AFP en el lugar.

La manifestación se replegó rápido y los enfrentamientos se mantuvieron después entre las autoridades y muchachos encapuchados, que se autodenominan miembros de la "Resistencia".

El tránsito fue restablecido.

La oposición convocó para este jueves a marchas en todos los municipios del país.

En Caracas, otra movilización recorrió sin inconvenientes por el municipio Libertador, donde están los poderes públicos, en el oeste de la ciudad y gobernada por el chavismo.

En su recorrido, los opositores pasaron frente a la sede la Guardia Nacional, de los servicios de inteligencia y el paseo Los Próceres, ubicado en zona militar.

"Salimos de Libertador y marchamos por todo Libertador (...) ¿Por qué no hubo violencia? Porque los violentos son ellos (...) Nosotros somos los garante de la paz de este país", dijo en un discurso el vicepresidente del parlamento, el opositor Freddy Guevara, en paralelo a los enfrentamientos con la otra marcha.

"Cada vez que pasa algo así es porque les dan la orden de reprimir y nuestros jóvenes se ven en la obligación de defenderse (...). La lucha no violenta es sin armas, pero tampoco es pendeja (...), tampoco nos vamos a dejar matar", añadió.

Otra manifestación en el estado de Vargas, vecino a Caracas, también terminó siendo dispersada con lacrimógenas. Y en Carora (Lara, noroeste), "grupos de civiles armados" detuvieron a dos manifestantes que con sus cuerpos habían formado la frase: "Fuera Maduro".

Si te lo perdiste
Lo último
stats