Conoce a la mujer que bailó tango con Obama
Durante su visita oficial a Argentina, el pasado miércoles 23 de marzo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, fueron invitados a bailar tango por una pareja de profesionales; pero ¿Quiénes eran estas personas que se atrevieron a bailar con la pareja presidencial de una de las principales potencias del mundo?
Mora Goroy es una bailarina profesional de tango, y para ella "la noche más especial de su carrera" fue en aquella cena protocolar en el Centro Cultural Kirchner, donde rompió el protocolo y sacó a bailar al presidente de Estados Unidos.
Godoy dijo en entrevista a CNN que le dijo a su compañero "si llego a hacer algo que no es lo pautado como bailar con Obama, lo único que te voy a pedir es que saques a bailar a Michelle".
Yo no tenía marcha atrás y lo saqué a bailar", expresó.
La bailarina contó que mientras estaba caminando hacia la pareja presidencial, acompañados del Presidente y la Primera Dama de Argentina, extendió la mano y Mauricio Macri, presidente argentino, dijo "sí, a bailar".
Explicó que cuando lo sacó a bailar él le dijo "Yo no bailo", y ella le respondió "don't worry, follow me (no te preocupes, sígueme)"; lo que sucedió luego, fue una de las escenas que dio la vuelta al mundo, donde Obama mostró sus dotes en el baile.
"Que Barack Obama haya bailando tango conmigo, significa que el tango estuvo en primera plana en el planeta entero. Pasamos a tener un lugar en el mundo para el que no lo conocía, yo quisiese decir que es un mérito, fue el atrevimiento de sacarlo a bailar para culminar una noche mágica que ya lo tenía todo", admitió.