Mujeres amamantan a sus bebés en la "Tetatón" en Bogotá

Mujeres lactantes participan hoy, miércoles 3 de julio de 2016, en una "Tetatón" para incentivar esta práctica en Bogotá (Colombia).
Mujeres lactantes participan hoy, miércoles 3 de julio de 2016, en una "Tetatón" para incentivar esta práctica en Bogotá (Colombia). / EFE
Efe
03 de agosto 2016 - 16:36

Unas 300 mujeres participaron hoy en la capital colombiana en la tercera edición de la "Tetatón", una jornada de lactancia materna para defender el derecho de las mujeres a amamantar en espacios públicos.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Parque de los Novios, las mujeres, algunas de ellas embarazadas, reivindicaron ese derecho mediante carteles en los que se leían frases como "Amamantar es un acto de paz", "La lactancia no aprisiona", "¡Que vivan las tetas de mi mamá!" o "La lactancia conecta, llena y libera", entre otros.

La jornada hizo parte de la celebración de la "Semana mundial de la lactancia materna" y contó con la participación de más de 100 artistas del programa "Tejedores de vida y arte" en primera infancia, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

"Es importante no ver el seno como un objeto sexual sino como el mejor alimento para los bebés", dijo a Efe Marcela Moreno, una de las madres participantes en el evento.

Según la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, 2.560 mujeres entre maestras y profesionales de la salud han sido capacitadas en lactancia materna en lo que va de este año en Bogotá.

El próximo sábado la Fundación Éxito llevará a cabo la "Lactatón" de Colombia en 37 municipios que firmaron el "Pacto por la nutrición infantil", actividad en la que se espera que participen más de 5.000 mujeres.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats