La oposición venezolana sostiene que Maduro está en 'campaña electoral'

Maduro incrementa 50% el salario mínimo en Venezuela
Efe
14 de agosto 2016 - 08:00

La oposición venezolana que promueve un referendo revocatorio en contra del presidente de ese país, el chavista Nicolás Maduro, afirmó hoy que el aumento salarial decretado el viernes por el mandatario, significa que se encuentra en "campaña electoral" pese a que el chavismo sostiene que no habrá referendo.

"Tanto que dicen que aquí no habrá revocatorio presidencial y se están preparando para la campaña. Eso es campaña electoral", dice un comunicado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MU) que recoge las palabras del secretario general de la organización, Jesús Torrealba, en referencia al aumento salarial.

Torrealba aseguró que los venezolanos no se dejarán engañar con el nuevo aumento del salario mínimo que fue de un 50 por ciento, debido a que "el pueblo sabe que para que ese aumento o cualquier otro sirva para algo" tiene que haber "un nuevo Gobierno".

"¿De qué sirve hoy un aumento de 50 o de 400 por ciento si al día siguiente el queso, la carne, los huevos todo cuesta cien veces más?", indicó Torrealba tras afirmar que el salario actual "es un componente ínfimo de la ecuación inflacionaria".

El portavoz opositor aseveró que en el país no hay oferta porque no hay producción debido a que "ellos (el Gobierno) destruyeron el aparato productivo nacional".

El jefe de Estado venezolano anunció el viernes que el salario que se situaba en 15 mil 051 bolívares pasará a 22 mil 576 bolívares y que el bono de alimentación aumentaría de 18 mil 585 bolívares a 42 mil 480 bolívares.

Con este aumento, el ingreso mínimo mensual integral de los venezolanos aumentará casi un 100 por ciento y pasará de 33.636 bolívares a 65.056 bolívares.

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles, principal promotor del referendo, también se refirió hoy a este decreto y compartió la opinión de Torrealba al asegurar que "con los aumentos de sueldos se dispara aún más la inflación".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats