Papa Francisco viaja a Cartagena para homenajear a Pedro Claver y señalar desigualdad

Papa Francisco viaja a Cartagena para homenaje a Pedro Claver y señalar desigualdad. EFE
Papa Francisco viaja a Cartagena para homenaje a Pedro Claver y señalar desigualdad. EFE
Efe
10 de septiembre 2017 - 09:36

El papa Francisco viaja este domingo a Cartagena de Indias, en la última etapa de su visita a Colombia, una ciudad muy querida por el pontífice ya que allí descansan los restos del santo español Pedro Claver, jesuita como él y defensor de los esclavos africanos.

En Cartagena, conocida por la belleza de sus costas y sus casas coloreadas, el papa hará su primera parada en la barriada de San Francisco de Asís, una de las más pobres y con alta presencia de afrocolombianos.

Allí en la plaza del barrio bendecirá los proyectos de "María Revive" que da hogar a los sintecho y de "Talitha Kum", la red internacional de religiosas que se ocupan de salvar a las niñas del tráfico de personas y la violencia.

El papa recorrerá en coche algunas de las calles de la barriada y llegará a pie a una de las casas donde entrará para saludar a una familia.

Después visitará la casa-santuario de San Pedro Claver, donde se reunirá de forma privada con los miembros de la Compañía de Jesús y también recibirá a 300 representantes de la comunidad afrocolombiana.

Tras almorzar en el claustro de la iglesia de Santo Domingo, Francisco se trasladará en helicóptero al área portuaria de Contecar para celebrar misa a las 4:30 p.m..

Tras la ceremonia, Francisco viajará hacia el aeropuerto de Cartagena desde donde está previsto que regrese a Roma.

Si te lo perdiste
Lo último
stats