Dos personas heridas por sismo en Ecuador

Sismo en Ecuador
Sismo en Ecuador / Cortesía: EFE
Efe
03 de diciembre 2017 - 19:33

Dos personas resultaron heridas durante el sismo de magnitud 6 que afectó hoy a la provincia ecuatoriana de Manabí (oeste) y otras cuatro debieron ser atendidas por sustos y desmayos, informó la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.

En una rueda de prensa, Ocles indicó que por el temblor, que ocurrió a las 06:19, hora local (11:19 GMT), resultaron afectados 21 establecimientos educativos y tres centros de salud.

Por su parte, Alexandra Alvarado, del Instituto Geofísico, dijo que el seísmo de "subducción", que se localizó cerca de la zona de Briceno a una profundidad de 22 kilómetros, está relacionado "con la ruptura de la zona que está en contacto entre las placa Sudamericana y la de Nazca".

Añadió que se han registrado siete réplicas menores, la más importante de ellas de 3,9 grados en la escala de Richter a las 10:16 hora local (15:16 GMT).

Alvarado recalcó que las réplicas son "normales" tras un seísmo "moderado" como el registrado en la mañana y adelantó que otras podrían ocurrir en las próximas horas.

El 16 de abril del año pasado, un terremoto de magnitud 7,8, uno de los más fuertes de la historia de la nación andina, afectó zonas de la provincia de Manabí y al sector sur de su vecina de Esmeraldas, causando más de 670 muertos, miles de afectados y millonarias pérdidas materiales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats