La reina de belleza que acompañaba a un capo de la droga que murió en medio de operativo
Una reconocida reina de belleza, tuvo que enfrentar la pérdida de su compañero sentimental, quien fue abatido en una operación policial.
Scarlett Duque Arias, fue señorita Cesar 2001 y se promociona como modelo fitness y era conocida como la pareja sentimental del capo Óscar Pachón Rozo, conocido en el mundo criminal como “Puntilla”, según reveló el diario El Tiempo de Colombia.
“Puntilla” murió en una operación de la Policía en El Poblado, sur de Medellín, cuando se enfrentó a los agentes de la Dijín que lo iban a capturar.
El capo, tenía una orden de captura por homicidio y narcotráfico y en su momento había quedado libre por vencimiento de términos. Él era uno de los poderes criminales de los Llanos Orientales que cobraron vigencia tras el desmonte de los grandes grupos paramilitares.
De hecho, la banda “Los Puntilleros”, una de las cuatro grandes estructuras criminales que el Estado considera pueden ser atacadas con bombardeos debido a su gran poder criminal, tiene ese nombre por el alias de su principal financiador.
Durante el operativo los uniformados encontraron en la lujosa residencia a una modelo y exreina que también visitaba a Pachón Rozo en la cárcel. Fuentes de la investigación señalaron que la mujer no tiene antecedentes ni orden de captura por lo que fue dejada en libertad.
Desde hace al menos tres meses el narco estaba en el lugar y era visitado constantemente por la mujer, identificada como Scarlett Duque Arias, con la que se encontraba en el momento del operativo. Ella también lo visitaba en la cárcel.
Fuentes de la Fiscalía señalaron que Puntilla Pachón era protegido por integrantes del Cuerpo Colegiado, como se hace llamar ahora la temida 'Oficina'. Habría llegado a un acuerdo con ellos para compartir el manejo de rutas del narcotráfico a cambio de seguridad.
“Alias Puntilla tenía un récord Criminal de más de 28 años. Delinquió junto a Daniel ‘El Loco’ Barrera y ‘Cuchillo. Era el jefe del más grande grupo armado organizado de los Llanos, los Puntilleros, de allí su remoquete”, dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.
'Puntilla' fue uno de los sucesores de Daniel 'el Loco' Barrera. En el 2012, según los expedientes judiciales, se apoderó a sangre y fuego de las zonas de injerencia de ese otro capo, capturado en Venezuela y luego extraditado a los Estados Unidos.
En septiembre pasado, El Tiempo reveló que la búsqueda del narco se había reactivado y que era considerado un objetivo de alto valor para las autoridades.
Los agentes encubiertos lograron establecer que ‘Puntilla’ junto a su compañera sentimental, residían en el piso 21 de un bloque de apartamentos.
Esta madrugada 10 comandos del Grupo Especial Antiterrorista, Goes, tuvieron que derribar la puerta del apartamento de ‘Puntilla’ ante la resistencia de este “quien se encontraba atrincherado en el apartamento y disparó contra los uniformados con una pistola glock", dijo el investigador.
En este momento continúa la diligencia del levantamiento del cadáver, y peritos de la Fiscalía están inspeccionando el lugar.