Rescatan una ballena de veinte metros varada en una playa chilena

Ballena azul de veinte metros de longitud que fue rescatada ayer en un operativo coordinado por la Marina de Chile tras quedar varada en una playa de la ciudad de Iquique (Chile), en el norte del país.
Ballena azul de veinte metros de longitud que fue rescatada ayer en un operativo coordinado por la Marina de Chile tras quedar varada en una playa de la ciudad de Iquique (Chile), en el norte del país. / EFE
Efe
29 de diciembre 2015 - 16:56

Una ballena azul de veinte metros de longitud que el lunes quedó varada en una playa de Iquique, en el norte de Chile, fue liberada en un operativo coordinado por la Armada, según informó hoy este cuerpo militar.

En el rescate del cetáceo, que se prolongó por cerca de tres horas, participaron también un par de remolcadores, bañistas, surfistas, vecinos y personal de Carabineros y de la Armada, que movilizó dos embarcaciones para apoyar la tarea de devolver la ballena al mar abierto.

La ballena quedó varada en la playa El Colorado, de Iquique, a unos 1.850 kilómetros de Santiago.

Los trabajadores de una empresa pesquera la vieron y avisaron a las autoridades.

Tras un arduo trabajo de la gente que se aglomeró en el lugar, la ballena quedó libre y fue remolcada mar adentro hasta cinco millas de la costa, indicó la Marina en un comunicado.

La institución valoró positivamente la colaboración de instituciones y personas, "ya que con el trabajo conjunto se pudo lograr el objetivo" de la operación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats