TVN plus En vivo

Sube a 12 el número de muertos por deslave en el sur de Ecuador

000 33C887E
000 33C887E / AFP
AFP - Agencia
29 de marzo 2023 - 10:32

Ecuador elevó a 12 el número de fallecidos a causa de un deslizamiento de tierra en el sur del país, donde las tareas para rescatar a decenas de personas avanzan a cuentagotas, informaron autoridades.

La cantidad de fallecidos subió luego de que un joven que había sido rescatado muriera "en la casa de salud" donde se encontraba, señaló la Fiscalía la noche del martes.

"Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 12 personas" por el corrimiento de tierra ocurrido en Alausí, en la provincia de Chimborazo, unos 300 km al sur de Quito, agregó la entidad.

La tragedia deja además 67 desaparecidos, 31 heridos y 163 casas afectadas, de acuerdo con el más reciente balance emitido por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

La zona donde se produjo el deslave estaba en "alerta amarilla" desde febrero por la lluvias, que golpean a Ecuador desde enero. Además, las autoridades habían alertado sobre el hundimiento de la vía en el sector donde se produjo el alud. 

En lugar del desastre familiares de personas atrapadas y rescatistas continúan excavando. Cada tanto aparecen ropas, fotografías y objetos personales.

El presidente Guillermo Lasso ha asegurado que las labores de rescate continuarán "el tiempo que sea necesario". 

Antes del deslave, Ecuador ya reportaba 22 personas fallecidas y más de 6.900 viviendas afectadas por las fuertes precipitaciones. 

El temporal obligó al gobierno a declarar la semana pasada el estado de emergencia en 13 de las 24 provincias, con el fin de mover recursos económicos para atender a los damnificados de inundaciones y deslizamientos. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats