Venezuela: Investigan violencia en alcaldía opositora

Manifestantes oficialistas impiden acceso a alcaldí­a opositora en el estado Aragua.
Manifestantes oficialistas impiden acceso a alcaldí­a opositora en el estado Aragua. / Twitter de alcalde Delson Guarate. @DelsonGuarate
Ap
04 de junio 2015 - 10:14

La Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación por un violento incidente que se registró en una alcaldía del estado centro costero de Aragua, controlada por la oposición, que dejó nueve heridos.

El Ministerio Público emprendió una investigación con el apoyo de la policía judicial de un violento hecho que ocurrió la víspera en la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua donde un grupo de personas realizó una protesta en el lugar para hacer una serie de reclamos laborales.

En medio de la protesta se presentó una "situación irregular" en la que resultaron heridos nueve trabajadores de la alcaldía, indicó la Fiscalía en un comunicado el miércoles por la noche sin ofrecer mayores detalles.

El síndico procurador de la alcaldía, Guillermo Luces, dijo que entre los heridos está un camarógrafo de esa dependencia que fue lanzado desde el segundo piso del ayuntamiento.

El alcalde opositor de esa localidad, Delson Guarate, expresó en declaraciones publicadas este jueves en el diario local El Nacional, que los trabajadores de su alcaldía fueron atacados presuntamente por miembros del partido oficialista que "entraron a la fuerza y atacaron la integridad física".

El mandatario local utilizó su cuenta de Twitter (@DelsonGuarate) para denunciar la situación asegurando que llevaban más de 50 horas sitiados por manifestantes oficialistas que intentaban "tomar la sede" de la Alcaldía.

Guarate forma parte del partido Voluntad Popular que es dirigido por el líder encarcelado Leopoldo López, quien realiza una huelga de hambre.

El gobernador oficialista de estado Aragua, Tareck El Aissami, desestimó los señalamientos contra los integrantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y responsabilizó a Guarate de provocar los hechos.

El Aissami también utilizó su cuenta de Twitter para expresar su opinión acerca de los hechos asegurando que el alcalde habría provocado la sitaución violenta y que la protesta de los trabajadores era justa.

Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry compartió este video.

Si te lo perdiste
Lo último
stats