Tres víctimas fatales en Venezuela por ingerir yuca amarga

Tres muertos y varias personas intoxicadas por consumir yuca amarga es el saldo de la situación de desabastecimiento que sufre Venezuela.
Tres muertos y varias personas intoxicadas por consumir yuca amarga es el saldo de la situación de desabastecimiento que sufre Venezuela. / EFE
Servicios informativos
03 de agosto 2016 - 16:09

Una tercera víctima, esta vez una niña de tres años, se registró en el estado de Monagas, ubicado al este de Venezuela como consecuencia de la ingesta de yuca amarga.

De acuerdo con varios medios de comunicación en las últimas semanas se registraron 28 casos de personas intoxicadas y tres fallecidos por consumir yuca amarga. Ya las autoridades de Contraloría Sanitaria y Epidemiología Regional han iniciado una investigación para evitar más defunciones.

La presidenta de Insamonagas, Aurora Nava, en compañía de Aida Gamousse, epidemióloga Regional y Héctor Chaurán de Controlaría Sanitaria, detallaron los casos presentados, especialmente por consumo de productos que no cuentan con las condiciones sanitarias.

Nava, fue precisa en señalar que en Monagas se han registrado tres muertes, dos jóvenes de 16 y 17 años, quienes residían en San Vicente y El Nazareno respectivamente y una niña de 3 años procedente del sector Negro Primero, “estos casos ocurrieron por consumo de yuca la cual fue adquirida de forma irregular y lamentablemente no se percataron que era amarga, generando los decesos que hoy conocemos”, dijo

Se conoció además que los padres de la niña adquirieron el producto en una venta ambulante fuera del mercado municipal, donde un hombre ofertaba cinco kilos de yuca por 100 bolívares. Al estar lista la comida, los padres alimentaron a la bebé y cuando se sentaron a comer ellos fue que notaron que una de las yucas estaba amarga.

La epidemióloga regional, Aída Gamousse, reiteró el llamado a la conciencia ciudadana, “para que no se deje engañar con los vendedores inescrupulosos que andan comercializando con productos que están sin control sanitario, porque las consecuencias serán irreversibles”, dijo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats