Violador en serie colombiano es condenado a 60 años de prisión

Violador en serie colombiano es condenado a 60 años de prisión
Violador en serie colombiano es condenado a 60 años de prisión / Redes sociales
Afp
13 de febrero 2019 - 18:25

Un hombre acusado de agredir sexualmente a por lo menos 276 niños y adolescentes en Colombia fue condenado este miércoles a 60 años de cárcel por varios crímenes relacionados con esos delitos, informó la fiscalía.

"Juez sentenció a 60 años de prisión a Juan Carlos Sánchez", quien está preso en la cárcel de máxima seguridad de La Picota, en Bogotá, indicó el ente acusador en Twitter.

En Colombia, la máxima pena por abuso sexual de menores es de 60 años de prisión.

Conocido como "Lobo Feroz", Sánchez había aceptado en septiembre los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, y acceso carnal violento y pornografía infantil imputados por la fiscalía.

El hombre, cuya edad no fue revelada, abordaba a sus víctimas en centros comerciales de la ciudad caribeña de Barranquilla, donde les ofrecía dinero para llevarlas a sitios en los que les "realizaba actos sexuales" que posteriormente compartía en internet.

Solo en esa urbe se documentaron más de 91 casos de víctimas, según la fiscalía.

Sánchez fue detenido el 29 de noviembre de 2017 en la ciudad venezolana de Maracaibo, tras una cacería de un lustro de la policía colombiana. En enero de 2018 Bogotá formalizó el pedido de extradición ante Venezuela y Sánchez fue enviado al país en septiembre de ese año.

Las autoridades colombianas lo localizaron por un aviso de los organismos de seguridad de México tras capturar a un hombre con cientos de videos que le enviaba Sánchez, que se identificaba en sus correos como "Lobo Feroz".

Según la fiscalía colombiana, el hombre vendía a pederastas los videos con las violaciones. Las autoridades de Colombia aseguran que muy posiblemente hay más víctimas de este violador en Venezuela.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats