TVN plus En vivo

Tesla suspende producción en Alemania por problemas de transporte en el mar Rojo

Fotografía facilitada por Tesla Motors sin fechar que muestra el nuevo Tesla Model 3 en plateado.
Fotografía facilitada por Tesla Motors sin fechar que muestra el nuevo Tesla Model 3 en plateado. / EFE/Tesla Motors
AFP - Agencia
11 de enero 2024 - 19:46

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla anunció este jueves que suspenderá durante dos semanas la producción en su planta alemana por la escasez de piezas debido al desvío de las rutas de transporte por los ataques hutíes en el mar Rojo.

"La considerable prolongación de los tiempos de transporte crea un vacío en las cadenas de abastecimiento", escribió Tesla en un comunicado transmitido a la AFP.

"A excepción de algunos subsectores", la producción será suspendida entre el 29 de enero y el 11 de febrero en la única planta en Europa, situada en las afueras de Berlín, añadió el fabricante.

"A partir del 12 de febrero, la producción se reanudará en su integridad", aseguró Tesla.

Los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen en el mar Rojo desde el inicio de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás han hecho que numerosas navieras eviten esta ruta crucial para el transporte marítimo global.

Según Tesla, "los conflictos armados en el mar Rojo y el desvío de las rutas de transporte entre Europa y Asia a través del cabo de Buena Esperanza (en Sudáfrica) tienen igualmente repercusiones en la producción" en su planta europea.

El canal de Suez que conecta el Mediterráneo con el mar Rojo constituye la ruta marítima más corta entre Asia y Europa, por la que pasa un 12% del comercio mundial.

El itinerario alternativo bordeando el continente africano alarga el trayecto de 10 a 20 días e implica costes adicionales importantes para las empresas.

La fábrica europea de Tesla cerca de Berlín se abrió en 2022 y cuenta con unos 11.500 empleados que, según la compañía, producen más de 250.000 vehículos eléctricos.

La empresa con sede en Texas cuenta con ampliar la planta para duplicar la producción y la plantilla.

Si te lo perdiste
Lo último
stats