Trece personas intoxicadas en un edificio de la UE en Bruselas
Trece personas resultaron intoxicadas el viernes por efluvios de productos químicos en un edificio de la Unión Europea (UE) en Bruselas en la que se estaban celebrando reuniones oficiales, informaron los bomberos de la capital belga.
Cinco fueron trasladadas al hospital, precisó a la AFP Alain Tavarriti, de la secretaría general del Consejo de la UE, la institución que tiene sede en el edificio "Europa".
El edificio "Europa", donde suelen tener lugar las reuniones ministeriales y de los dirigentes de los 28, tuvo que ser evacuado de forma temporal.
Por medidas de precaución, sus ocupantes fueron invitados a trasladarse a un inmueble vecino de la UE.
"Hubo una mala mezcla de productos químicos en la planta de las cocinas. Eso provocó emanaciones que intoxicaron a una quincena de personas", explicó a la AFP Pierre Meys, portavoz de los bomberos de Bruselas, que mencionó síntomas como "picor de ojos y vómitos".
Desde el Consejo de la UE, se dio cuenta de un "problema técnico que afectó a la ventilación en las cocinas" que comportó "humaredas nocivas en las cocinas".
Las personas intoxicadas trabajaban todas en la misma planta, "en las cocinas o cerca", subrayó Taverriti.
Fueron evacuadas por los servicios médicos y los bomberos, y se abrió una investigación.
Se enviaron varias ambulancias al lugar en el marco de un "plan de emergencia médica" ordenado por las autoridades, un dispositivo que se activa cuando hay "más de diez personas afectadas", según el portavoz de los bomberos.