UEFA pone en venta en diciembre un millón de entradas para Eurocopa-2020

UEFA pone en venta en diciembre un millón de entradas para Eurocopa-2020
UEFA pone en venta en diciembre un millón de entradas para Eurocopa-2020 / AFP
Afp
30 de noviembre 2019 - 09:06

Del 4 al 18 de diciembre se pondrán a la venta un millón de entradas para la Eurocopa-2020 reservadas a los aficionados de los equipos ya clasificados, anunció este sábado la UEFA, que se felicitó por "la gran demanda" recibida para la adquisición de boletos.

"Esto demuestra que el formato gusta a los aficionados", se felicitó el director ejecutivo de la UEFA Martin Kallen en referencia a que, por primera vez y como homenaje a los 60 años de la competición, el torneo se disputará en 12 países a la vez.

Este nuevo proceso de venta de entradas se suma al realizado el pasado verano (boreal), cuando ya se adjudicaron 1,5 millones de boletos y hubo "más de 19 millones" de solicitudes.

En total, se venderán algo más de tres millones de entradas para todo el torneo.

"La mitad de estos billetes serán de la categoría más asequible", es decir, con un precio de 30 euros para los estadios de Bakú, Budapest y Bucarest y 50 para el resto, destacó Kallen en Bucarest, donde este sábado por la tarde tendrá lugar el sorteo para el torneo continental.

De los 12 países anfitriones, sólo en Rusia y Azerbaiyán los aficionados que quieran viajar necesitarán hacer algún trámite burocrático adicional.

En el caso de San Petersburgo, los hinchas necesitarán una Fan ID, ya utilizada durante el Mundial-2018, que es un documento de identidad que se entregará a aquellos que hayan comprado entradas y que será necesario para acceder al estadio.

Para Bakú, por el momento se necesita visado para entrar al país,"pero estamos trabajando con las autoridades para simplificar el sistema", aseguró Kallen.

Por otra parte, los dirigentes de la UEFA se mostraron confiados en que no se registrarán episodios racistas: "La Eurocopa siempre ha sido un torneo festivo y confiamos en que esto prevalecerá sobre acciones estúpidas que nadie quiere ver", declaró el secretario general adjunto Giogio Marchetti, quien precisó que se aplicará el mismo protocolo que en el resto de competiciones organizadas por la UEFA.

Un día después del atentado perpetrado en Londres y que se saldó con dos personas fallecidas y el autor del ataque abatido por la policía, Kallen admitió que la coordinación con las fuerzas de seguridad de los 12 países será un poco más complicada que si hubiese un sólo anfitrión, "pero estamos seguros que esto no será importante (...) y confiamos en que las autoridades trabajarán para garantizar la seguridad de los aficionados".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats