Más de 130 personas aprehendidas por delitos sexuales en lo que va de 2023

Delitos sexuales

De acuerdo con la Policía Nacional, más de 130 personas han sido aprehendidas por delitos sexuales en lo que va de 2023.
De acuerdo con la Policía Nacional, más de 130 personas han sido aprehendidas por delitos sexuales en lo que va de 2023. / Cortesía de @ProtegeryServir

Ciudad de Panamá/La Policía Nacional informó que, en lo que va de 2023, se han realizado más de 130 aprehensiones de personas vinculadas a investigaciones por hechos de violación carnal, intento de violación, actos libidinosos, relaciones sexuales consentidas y corrupción de menores.

De acuerdo con la institución, la mayoría de estos aprendidos pertenecen al género masculino. La Policía, en conjunto con Ministerio Público (DIJ), señalaron que hasta el momento se mantienen diversas acciones operativas y judiciales con el objetivo de identificar a más agresores sexuales requeridos por las diversas modalidades de delitos contra la libertad e integridad sexual.

Los diferentes operativos de aprehensión se están realizando a nivel nacional por medio de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ) en coordinación con el MP, quienes buscan detener a estas personas que atentan contra la integridad de los menores de edad.

Por su parte, la División de Delitos Sexuales de la DIJ solicitó a la población que, en el caso de conocer sobre algún hecho sexual, interpongan las denuncias correspondientes de forma inmediata ante la Policía por medio de la línea 104 y el Ministerio Público. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats