Condenan a tres personas por varios delitos contra migrantes

Migrantes

Condena
Condena

Panamá/La Fiscalía Regional de Darién del Ministerio Público informó que se determinó la condena de prisión para tres hombres por varios delitos en perjuicio de migrantes.

Uno fue condenado a 44 años, por los delitos de robo agravado, violación carnal agravada (en calidad de cómplice primario) y posesión ilícita de arma de fuego. Por su parte, los otros dos detenidos, fueron condenados a 36 años de prisión por la comisión de los delitos de Robo Agravado y Violación Agravada (en calidad de cómplice primario).

Los hechos se dieron el pasado 16 de septiembre de 2021 en la comunidad de Quebrada Botella, Cabecera del Río Tuqueza en la Comarca Emberá Wounaan, cuando los acusados utilizando un arma de fuego y machetes en mano, amenazaron e intimidaron a un grupo de migrantes quienes fueron despojados de sus pertenencias.

Durante este hecho, otro hombre empleando la intimidación, condujo a una menor de 13 años, de nacionalidad haitiana, a un lugar apartado para violarla al mismo tiempo en que los tres sentenciados amenazaban a los migrantes.

En el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral se realizó del 8 al 19 de febrero del presente año, la fiscal Lorena L. Cárdenas R. logró acreditar la responsabilidad penal de los acusados por medio de diversas pruebas periciales, documentales y testimoniales que sirvieron de base para que el Tribunal de Juicio Oral dictara de forma unánime el veredicto de culpabilidad para los tres ciudadanos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats