Corredor humanitario: buses de Chiriquí trasladan a migrantes desde la capital

Crisis Migratoria

Las autoridades han tenido que aumentar los buses para el traslado de los migrantes.

Los buses son verificados para certificar que cumplen con los documentos establecidos.

Los buses de Darién trasladarán a los migrantes hasta la capital, para desahogar la cantidad de personas que han llegado a este punto.

Los buses de Chiriquí los llevarán hasta esta provincia.

Buses de Chiriquí trasladarán a migrantes desde la capital

Ciudad de Panamá, Panamá/La gran cantidad de migrantes en los albergues de Darién, han obligado a las autoridades a poner en marcha un plan temporal de traslado de estas personas hacia la frontera en la provincia de Chiriquí.

Miles de migrantes siguen llegando a Darién para continuar su camino por Centroamérica hacia Estados Unidos.

Recientemente los traslados se pusieron en marcha, luego de que se suspendieran tras el accidente de tránsito que dejó al menos 42 personas muertas, la mayoría, migrantes. Otros heridos aún se recuperan en la provincia de Chiriquí.

Accidente de migrantes en Los Planes de Gualaca.
Accidente de migrantes en Los Planes de Gualaca. / TVN Noticias

En tanto, para normalizar la cantidad de migrantes en Darién, las autoridades han habilitado temporalmente un área en la ciudad hospitalaria para realizar los traslados.

Carlos Ordóñez, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, dijo que en días pasados recibieron una nota del Servicio Nacional de Migración para solicitar el incremento de buses debido a la gran cantidad de migrantes.

El funcionario indicó que se realiza la fiscalización de esta operación temporal y los buses deben tener documentos al día, póliza de seguro, placa de transporte y certificado de operación.

Recalcó que la cantidad de migrantes en Darién puede sobrepasar los lugares donde están y convertirse en un problema mayor.

Este jueves 9 de marzo, se realizó una reunión entre varias entidades para coordinar de manera efectiva el traslado a través de buses de dos organizaciones, para el movimiento de Darién a Panamá y de Panamá a Chiriquí.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats