Sobrevivientes de accidente en Gualaca se recuperan en el Hogar Medalla Milagrosa

Tragedia en Gualaca

Migrantes se recuperan en el Hogar Medalla Milagrosa

David, Chiriquí/Unos 19 migrantes, sobrevivientes del accidente de tránsito ocurrido en Los Planes de Gualaca el pasado 15 de febrero, permanecen en el Hogar Medalla Milagrosa de David en la provincia de Chiriquí, donde se recuperan de sus heridas.

Se trata de algunos de los migrantes que ya han sido dados de alta, tras haber sufrido el accidente, mientras que otros son familiares de los fallecidos no identificados o aún están hospitalizados.

Rafael Lara, vocero del Hogar Medalla Milagrosa, dijo que el Servicio Nacional de Migración les emitió un salvoconducto a los migrantes para que puedan salir a visitar a sus familiares que están en el hospital.

Lara dijo que siguen con la campaña de recolección de alimentos secos como arroz, menestras, enlatados entre otras para poder ayudar a estas personas.

Las autoridades de la Organización Clamor dijeron que se les está dando la ayuda necesaria para que junto a sus familiares puedan pasar estos momentos difíciles mientras reciben respuestas de las autoridades o puedan recuperarse para seguir sus viajes.

El pasado 15 de febrero, un autobús que trasladaba a 68 migrantes se accidentó a pocos metros del albergue de Los Planes de Gualaca, causando la muerte de 42 personas, dos conductores panameños y el resto migrantes de diferentes nacionalidades.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses identificó a 14 de las 42 víctimas del siniestro con la colaboración de las embajadas de Colombia, Ecuador y Cuba.

Mientras que, el traslado de migrantes desde Darién hacia Chiriquí ha sido suspendido debido a un recién incidente ocurrido el pasado sábado, cuando un autobús que trasladaba migrantes se incendió en la vía Interamericana, en Los Ruices, afortunadamente en esta ocasión no hubo heridos.

Las autoridades han dicho que la prestataria que realiza estos traslados cuenta con los permisos correspondientes y seguro vigente.

El traslado de Darién a Chiriquí tiene un costo de 40 dólares por persona

Información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats