Sigue inspección a buses de Darién, el Servicio Nacional de Migración espera informe

Tragedia en Gualaca

Sigue inspección de buses que trasladan migrantes

Ciudad de Panamá, Panamá/En el área del Estadio Rommel Fernández, se realiza una segunda revisión a los buses de Darién que prestan el servicio de traslado de migrantes, luego del trágico accidente en Gualaca, provincia de Chiriquí, que dejó 42 personas muertas.

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordóñez, dijo que el pasado domingo se inspeccionaron alrededor de 25 buses que cumplían con sus pólizas de seguro.

Según el funcionario, se trata de inspecciones de documentos y temas de seguridad como llantas, cintas reflexivas, papel ahumando, etc.

Explicó que hubo varios buses que no contaban con extintores, los tenían vacíos, llantas reencauchadas y papel ahumando, por lo que tuvieron que ser inspeccionados nuevamente.

En tanto se hacen revisiones en talleres para garantizar la seguridad.

Migración espera informes

Mientras los viajes de migrantes desde Darién hasta el albergue de Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí están suspendidos, el Servicio Nacional de Migración espera este informe, tal como indicó la directora de la entidad, Samira Gozaine.

Gozaine dijo que están a la espera del dictamen y de lo que encontraron, pero que al inicio le comentaron que los buses cumplían con certificados de operaciones y revisados.

Agregó que ahora se realiza una nueva revisión para ver que arrojan los resultados.

Recientemente, TVN Noticias hizo un recorrido en la provincia de Darién, donde se registraron algunas anomalías en torno al color de algunos buses que no coincidían con el registro, el tema de llantas, entre otras.

En este sentido, Gozaine indicó que se trata de una concesionaria de Darién que presta el servicio, recogen a los migrantes y migración hace el acompañamiento.

El pasado 15 de febrero, un bus con 68 migrantes se accidentó en Gualaca. Al menos 42 personas murieron por este siniestro.

Con información de Fabio Caballero y Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats