Representante del papa en Panamá preside misa en memoria de las víctimas de accidente en Gualaca

Tragedia en Gualaca

Realizan misa por víctimas de accidente en Gualaca

Ciudad de Panamá, Panamá/La Iglesia católica panameña ha recordado este miércoles de Ceniza, la memoria de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en Gualaca, provincia de Chiriquí, con una misa realizada en la basílica Santa María La Antigua, en el Casco Antiguo, ciudad de Panamá.

La misa fue presidida por el nuncio apostólico, Dagoberto Campos Salas y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

Esta tragedia dejó al menos 41 personas muertas, principalmente migrantes que eran trasladados en este bus que partió de Darién hacia el albergue de Los Planes de Gualaca.

Ulloa dijo a TVN Noticias, que en la misa han querido tener una memoria especial por estas víctimas y los heridos que se recuperan.

Además, se impuso la ceniza a los presentes, cuando se inicia la Cuaresma.

Ulloa agregó que la Iglesia católica ha dado apoyo a los migrantes a través de Caritas, debido a que arriesgan su vida con el deseo de buscar una mejor en su camino a Estados Unidos y enfrentan graves peligros.

Dagoberto Campos Salas es el nuncio apostólico y, por ende, el representante del papa Francisco en Panamá.

La semana pasada, se conoció que el papa Francisco, a través de una carta dirigida por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, a José Luis cardenal Lacunza, obispo de David, manifestó su dolor por la tragedia ocurrida en Gualaca.

Si te lo perdiste
Lo último
stats