Autoridades esperan confirmar y legalizar la identidad de víctimas de tragedia de Gualaca

Migrantes en Panamá

Bus accidentando en Gualaca, con saldo de al menos 40 fallecidos.
Bus accidentando en Gualaca, con saldo de al menos 40 fallecidos. / AFP

Chiriquí/El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelfc) informó que se encuentra el proceso de comparación, confirmación y legalización de la identidad de las víctimas del accidente de un autobús en Los Planes de Gualaca, en la provincia de Chiriquí.

“Esta diligencia se dificulta por tratarse de un grupo heterogéneo de personas provenientes de diversos países, por el estado de integridad y conservación de los cadáveres y por la falta de información, por parte de los familiares, cartas dentales y perfiles genéticos indispensables para los respectivos cotejos”, expresó Medicina Legal en comunicado.

En relación a los registros de huellas dactilares, dijo Medicina Legal que a partir hoy (domingo), el equipo de identificación de la agencia de Chiriquí, inició la labor de cotejo de huellas dactilares en los casos que se ha recibido información. Una vez se obtengan los resultados se comunicarán los mismos al Ministerio Público.

Los peritos del Imelfc ya culminaron con los reconocimientos, la elaboración de las fichas post-mortem y la toma de muestras para los análisis de confirmación de la identidad.

“Estamos a la espera de los datos necesarios para el cotejo dactilar y genético, mientras tanto los cuerpos están colocados, de manera temporal, en refrigeración, en espera de la información necesaria para completar el proceso de identificación”, indicó Medicina Legal.

Por último, el Imelcf señaló que todos los procedimientos son del conocimiento de las autoridades correspondientes y que se está trabajando en equipo con otras instituciones que han participado activamente en obtener la información requerida.

Más de 40 personas, la mayoría migrantes, murieron el pasado 15 de febrero al accidentarse en la madrugada, el autobús que los transportaba a Los Planes de Gualaca. La gran mayoría fallecieron en el área del accidente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats