Donarán pruebas de ADN para identificar víctimas de tragedia en Gualaca

Tragedia en Gualaca

Autobús accidentando en Gualaca.
Autobús accidentando en Gualaca. / AFP

Panamá/Dentro de las labores de indagatorias del accidente ocurrido en Gualaca, provincia de Chiriquí, que adelanta el Ministerio Público, a fin de completar las investigaciones científicas necesarias para lograr la identificación de las víctimas, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) alcanzó un acuerdo de donación de pruebas de ADN rápidas.

A través de las gestiones realizadas por el director de Medicina Legal, Dr. José Vicente Pachar, el Instituto de Medicina y con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, Global Forensic Solutions y Florida International University se logró el acuerdo.

El acuerdo de donación pactado gracias a la Embajada de los Estados Unidos, Global Forensic Solutions y Florida International University, consiste en poder realizar las pruebas de ADN en sus laboratorios, en aquellos casos en los que no sea posible establecer la identidad por otros métodos científicos.

Un comunicado de Medicina Legal indicó que esta cooperación se ha alcanzado en el marco del apoyo humanitario que brindan nuestros cooperantes en medio de tan difíciles circunstancias.

Por su parte, la Fiscalía Regional de la provincia de Chiriquí avanza en las investigaciones en torno al accidente de tránsito, realizando diligencias en el hospital regional Dr. Rafael Hernández y el hospital materno infantil José Domingo De Obaldía, receptando entrevistas a las víctimas sobrevivientes con la intervención de un equipo de psicólogos y trabajadores sociales; igualmente, con la colaboración de peritos de Medicina Legal, se ha iniciado la toma de muestras dactilares para lograr realizar el cotejo con la información que se obtenga de sus países de origen de las víctimas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats