TVN plus En vivo

Sube a 42 la cifra de muertos de la tragedia de Gualaca

Accidente Gualaca

Otras persona muere víctima del accidente de Gualaca

David, Chiriquí/La mañana de este lunes 27 de febrero, se informó sobre la muerte de otro de los ocupantes del autobús que se accidentó en Los Planes de Gualaca, el pasado 15 de febrero, cuando realizaba el traslado de migrantes desde Darién.

Se trata del segundo panameño que iba a bordo del autobús, quien se convierte en la víctima número 42 del siniestro, así fue confirmado por el director médico del Hospital Regional Rafael Hernández de la provincia de Chiriquí, Rolando Caballero.

Caballero destacó que, pese a los esfuerzos realizados por el personal de salud, aún hay cerca de 19 personas recluidas en el hospital, algunos en Sala de Cuidados Intensivos y cirugía, por lo que se continúan con los esfuerzos para brindarles la atención adecuada.

En el autobús accidentado en Los Planes de Gualaca el pasado 15 de febrero viajaban 68 personas, de estas 66 eran migrantes y dos panameños. Hasta el momento 42 personas han muerto producto del trágico siniestro.

Las autoridades aún realizan las investigaciones para determinar la causa del accidente, además, los miembros del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses trabajan en la identificación de los cuerpos de las víctimas para avanzar al proceso de reconocimiento por parte de los familiares.

Mientras que, instituciones como la Secretaria Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), y la Defensoría del Pueblo realizan el acompañamiento de los sobrevivientes, mientras se recuperan de las lesiones producto del accidente.

El pasado sábado se registró otro incidente con un autobús que trasladaba migrantes hacia Chiriquí, esta vez, el vehículo se incendió en la Vía Interamericana, en Los Ruices, pero no se registraron heridos ni víctimas.

Este último percance provocó que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre realizara una inspección de documentos y seguridad de estos vehículos, detectando algunas anomalías.

Por el momento, el traslado de migrantes está suspendido

Con información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats